Consejos para organizar una casa con personalidad

Creemos que aunque se esté diseñando una casa para la futura venta, no es necesario ser conservador para seguir atrayendo a una amplia audiencia de compradores.

La clave para diseñar una casa en venta es que la propiedad debe sobresalir, la industria del estilismo ha evolucionado en los últimos años a medida que la conciencia y la importancia de estilizar el hogar ha aumentado.

Los clientes tienden a optar por una apariencia más personalizada, de modo que mientras los compradores potenciales deambulan por la propiedad, se visualizan a sí mismos viviendo una hermosa vida en la casa, pasando las perezosas mañanas de los domingos en el dormitorio o las acogedoras noches de invierno en la sala de estar.

Se trata de evocar un sentimiento y una conexión con los compradores al entrar por la puerta principal. El objetivo ya no es sólo vender una estructura arquitectónica, sino vender un estilo de vida.

Consejos para escenificar un hogar con personalidad

– Conoce a tu posible comprador: hay un comprador demográfico particular para cada propiedad, por lo que necesitas saber a quién se dirige y qué es lo que más atrae su interés más allá de los aspectos arquitectónicos y la ubicación de la propiedad.

– Arte: algunas buenas opciones son colocar la obra de arte en estantes o alféizares donde sea posible, elegir una obra de arte de gran tamaño, considerar el uso de mezclas de cuadros en lugar de pares iguales si la habitación lo requiere y buscar otras alternativas a los marcos colgados en la pared, como collares tribales, toallas turcas o espejos.

– Apostar por las texturas: usando maderas, linos, plumas, hormigón, apelar a los sentidos deja al comprador no sólo con una memoria visual de la propiedad, sino también con una sensación tangible.

– Llevar el exterior hacia adentro: las plantas de interior son un complemento perfecto para una casa, especialmente cuando se trata de crear el estilo «vacaciones en casa» o más relajado.

En portal10 nos inclinamos hacia una imagen más personalizada y hecha a medida para cada uno de nuestros proyectos, creando así un punto de interés único para los posibles compradores. Contamos con un equipo experimentado de compradores y estilistas que se aseguran de que nuestros interiores sean de todo menos insípidos.